¿Qué esconde Hampton Court?

Remontémonos al año 1542, una joven corre despavorida por un corredor del Palacio Hampton Court. Huye como alma que lleva el diablo hacia la capilla de palacio para implorar clemencia por su vida al hombre que escucha misa en su interior, su marido el rey, Enrique VIII.

Sin embargo, Catherine Howard, la quinta esposa del monarca, jamás logró tal objetivo. Los guardias reales consiguieron alcanzar a la doncella antes de que ésta pudiese cruzar el umbral de la capilla, arrastrándola a las dependencias, donde el rey la mantenía prisionera hasta decidir su destino.

Nadie pudo olvidar jamás los espeluznantes alaridos que la mujer exhalaba mientras los subordinados del monarca la reducían y amordazaban. De hecho, aún hoy son muchos los que aseguran haber escuchado los gritos de la difunta esposa en ese corredor cada vez que se cumple el aniversario de su detención.

El 13 de febrero de 1542, Catherine Howard fue guillotinada por haber cometido, supuestamente, adulterio. Pero según cuenta la leyenda su alma aún vaga errante por los corredores del Hampton Court.

En octubre de 2003, alrededor de la una de la tarde, el personal de seguridad de palacio se sobresaltó al ver que la alarma de una de las puertas de emergencia hacia saltado. Al personarse en la zona, se quedaron estupefactos al contemplar que la puerta se encontraba completamente cerrada. Al inspeccionar los vídeos del circuito cerrado de televisión, la sorpresa fue mayor ¿Quieres saber lo qué vieron? Atento a este video.





Efectivamente, según dicen expertos parapsicólogos la figura que se observa en el vídeo podría ser la mismísima Catherine Howard, que vestida con un atuendo característico de la época Tudor extiende su brazo hacia el picaporte. Pese a que la efigie resulta un tanto borrosa, su rostro parece muy blanco en comparación a su mano. ¿Verdad o truco?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesante historia, había visto el video varias veces pero no sabía la historia que tenía detrás. El video, a pesar de haberlo visto me sigue parececiendo espeluznante...

Anónimo dijo...

Escalofriante, sin duda. ¡Enhorabuena por tu blog, es muy interesante!
Compartimos la afición por lo desconocido, ja, ja:
www.historiasdelmasalla.blogspot.com

Ciao y suerte!!!

R&B dijo...

Vah, por mucho que me enseñen videos, fotos es historias tan escalofriantes como esta, no llegaré nunca a creérmelo! en todo caso dudaré tímidamente, pero bueno, la incredulidad férrea es lo que tiene. Saludos y sigue intentándolo!!!!